ASHLANQUERAS


¿Qué es ashlanqueras?

Terminológicamente Ashlanqueras es una palabra quechua que se usa para referirse despectivamente a las mujeres que habitan los espacios públicos.El colectivo busca generar teoría-práctica de performances e intervenciones en el espacio público, a partir de un laboratorio que utiliza una temática social.
Descentralizar el laboratorio para llegar a diferentes personas y espacios en vías de democratizar e interpelar la acción artística en diferentes esferas sociales. Por ello hemos encontrado el centro como un espacio abundante y nutritivo para llevar a cabo la gran mayoría de las acciones.Así mismo, fomentar el diálogo entre arte y ciudadanía a través de acciones conjuntas y públicas, para crear reflexiones a partir de dos conceptos: identidad y arte.
Es así como este proyecto ha vinculado a varias personas al Colectivo "Ashlanqueras", las cuales han ido variando con el transcurso de las propuestas.El laboratorio no busca ser "cerrado", esto quiere decir que está abierto a cualquier persona con intereses afines a los temas planteados en las líneas anteriores.