UN - TEMPORARY ARCHITECTURE
2018

La urdimbre y la trama define una cuadrícula básica, cuadrícula que es una unidad fundamental del proceso pictórico. A través de este proceso se puede reconfigurar el arte del tejido como la reunion  de elementos que componen una abstracción pictórica.  De esa manera, la cuadrícula podría significar el mínimo elemento  para generar formas pictóricas y forma base para estructuras arquitectonicas.

Cabe mencionar al téorico de la arquitectura Gottfired Sempers , quien atribuía el origen de la arquitectura en la antropología. Planteaba que la division de un edificio se daba  a partir de 4 elementos diferentes: El hogar, el suelo, el techo, el cerramiento y que todos ellos tenían relación con una producción humana.  Por tanto, el descubrimiento del tejido pudo dar pase a la creación de espacios ,"de cerramiento" dentro de los hogares. De esa manera, se colige que el tejido contribuyo a la creación arquitectónica. 

Por otro lado, la construcción de signos históricos que representan un espacio- nación también podrían ser considerados como espacios arquitectonicos simbólicos. Por ello, como espacio de intersección constante el textil como técnica se nos presenta como base para arquitecturas, pero una técnica que nos puede ayudar a replantear lo supuesto "infranqueable" de los cimentos alrededor de los conceptos de Estado- Nación.

Técnica: Tejido cobre y lana natural.2018